sábado, 30 de mayo de 2009

Petróleo, Diamantes y Corrupción


INTERNACIONAL:


Petróleo, Diamantes y Corrupción


África se enfrenta a la corrupción. Este elemento emerge en los años 50, en donde las grandes potencias mundiales comienzan a conformar colonias en dicho continente, creando comunidades autónomas y luego abandonándolas en la más cruda pobreza y desolación.


No dejemos de mencionar la corrupción que existe con el del petróleo, los diamantes, el gas, el oro y los minerales, además de estarce talando el segundo bosque más grande de la tierra, más conocido como el segundo pulmón del mundo, sin olvidar los experimentos de las farmacéuticas, todo esto de la mano con el mercado negro, que llena a las guerrillas de dinero para comprar más armas y seguir matando africanos, los grandes líderes dictadores a los que el pueblo no les importa y las potencias oportunistas que compran las materias primas, para producirlas en sus países y no generar mano de obra en África, todo esto conduciendo a la pobreza, el hambre y el gran número de muertes por día.


¿Qué se puede pensar entonces si hoy África produce cinco millones de barriles diarios de petróleo, pero a pesar de los 400 millones de dólares de beneficio los productores están cada día más pobres y peor gobernados? El beneficio es para unos pocos, los demás siguen luchando poder aferrarse y salir de la inmundicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario